domingo, 17 de junio de 2012

Korregato 12

Hoy he realizado la segunda carrera de 10 km en esta nueva etapa. En una mañana estupenda, aunque con algún grado de más para correr.

Los participantes oficiales son casi 1.500 en un recorrido circular que comienza un poco más arriba de la Plaza de la Cibeles, nos lleva hasta la entrada a la Plaza de Castilla y después se vuelve al punto de partida.

Para los que no lo conozcáis, los primeros 5 km. son en constante subida y con dos o tres pequeños descansos. La pendiente media es del 1,7% y la máxima de 6,9%. Del kilómetro 5 al 10 todo se vuelve a favor, incluso el avituallamiento, que se produce alrededor del kilómetro 5,300.

Mi posición en la salida no ha sido muy buena. Cuando he pasado por la línea de salida el cronómetro casi marcaba un minuto, lo que supone que hay gente ocupando los primeros 300 metros y muchos de ellos con un ritmo inferior al mío, por lo que he tenido que ir adelantando durante los 2,5 primeros kilómetros. A partir de ahí, he empezado a recortar a los que me precedían pero de forma mínima.

El paso por los 5 primeros kilómetros ha sido en 25:47, y eso que he realizado un kilómetro en 4:40, y los 3 primeros eran en unos 15 minutos. Del kilómetro 3 al 5 mi ritmo ha sido muy bajo, lo que corrobora la falta de ritmo constante a la que hacía alusión por los adelantamientos y también por mi falta de experiencia.

Los 5 últimos kilómetros los he completado en 21:35, aunque el primer kilómetro de bajada ha sido falto de ritmo, por el cambio de pendiente y el avituallamiento, en el que creo que he perdido bastante tiempo.

En el kilómetro 7,5 he sufrido bastante, pero al final he conseguido regular y terminar la prueba en 47:22, casi un minuto por debajo de la anterior.

Esta ha sido la primera carrera después de establecerme el objetivo de bajar a 45 minutos. El programa de entrenamiento para este objetivo se ha completado en un 10%, por lo que considero que ha estado muy bien. Además, me ha servido para ir cogiendo el pulso a la distancia y a las distintas condiciones de carrera.

Y llegado a este punto, creo que toca el momento de ir perdiendo un poco la forma, pasar el verano haciendo cosillas, para llegar a septiembre y retomar los entrenamiento más en serio y afrontar el reto de los 45 minutos.

Buen verano!!!

2 comentarios:

JaimeTapias dijo...

Buen verano para ti también y en otoño, el objetivo lo tienes a tu alcance. ¿el siguiente reto? ;-)

Unknown dijo...

Hola Jaime, ahora toca descansar un poquito pero sin perder la forma. Intentaré darle también un poco de caña a la bici.

En septiembre a volver a los entrenamiento y a finales de mes o principios de octubre a intentar conseguir el primer reto (bajar de 45 min en los 10 km).

Chao